
Irán podría producir suficiente uranio para construir una bomba nuclear en tan sólo un mes, de acuerdo con una nueva estimación de uno de los principales expertos nucleares de Estados Unidos.
La nueva evaluación se presenta al tiempo que la Administración Obama invitó a miembros del Senado a una sesión informativa sobre las negociaciones con Irán, en la que Obama intenta persuadir al Congreso a no seguir adelante con un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra Irán. Resulta verdaderamente inverosímil.
"Reducir los tiempos de descanso de inspección tiene implicaciones para cualquier negociación con Irán", señaló el informe del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional. "Un hallazgo esencial es que el tiempo ser termina y cada día queda menos tiempo para evitar a un Irán nuclear."
David Albright, presidente del instituto y ex inspector de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU, dijo que la estimación significa que Irán tendría que eliminar más de la mitad de sus 19.000 centrifugadoras para extender el tiempo que se tardaría en construir una bomba a seis meses, "Pero de continuar con las centrífugas que ya tiene en función, en poco más de un mes, Irán tendrá una bomba atómica".
La administración Obama ha dicho que Irán está probablemente a un año de distancia de tener suficiente uranio enriquecido para fabricar una bomba. Eso lo ha dicho el presidente Obama 4 veces en 5 años y cada día se acorta más el tiempo.
Noticia extraida de antesdelfin.com
0 comentarios:
Publicar un comentario