Después de 37 años de cárcel


By on 7:46


 Si pecaren contra ti y estuviereis airado contra ellos, y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma y oraren a ti..Tú oirás en los cielos su oración y su súplica..y perdonarás a tu pueblo.
1 Reyes 8:46-50

Al final del segundo libro de los Reyes podemos leer la triste historia del rey Joaquín (año 610 a.C.). Sólo reinó tres meses y las Escrituras dicen que "hizo lo malo ante los ojos del Señor" (2 Reyes 24:9). El rey de Babilonia Nabucodonosor, asoló Jerusalén y llevó cautivo al rey y a 10.000 judíos más. Joaquín pasaría 37 años en la cárcel antes de que otro rey de Babilonia lo pusiese en libertad, le hablase con bondad y lo invitase diariamente a la mesa real. (2 Reyes 25:27-29)

Este relato ilustra la gracia de Dios que lo puede todo, incluso cuando todo parece perdido. Es una imagen de la gracia divina que Cristo trajo a los hombres cuando vino a la tierra, según lo dicho por el profeta Isaías: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos. (Lucas 4:18)

Estas líneas también son de aliento para todos los que están prisioneros, sea en sentido literal o figurado. Esta promesa de la gracia de Dios es para Todos, pues no depende de méritos personales, del pasado, ni del tiempo que haya estado tras los barrotes del vicio, de la pornografía, del engaño, de la infidelidad, del adulterio, de la mentira, del alejamiento de Dios. Lo único necesario es que reconozca sinceramente sus pecados ante Dios. Entonces encontrará la paz y la libertad para su alma y experimentará la comunión con su Salvador.

Acerca Vida de Cambio

Portal de noticias y mensajes, Cristiano, donde se muestra mensajes para el crecimiento del hombre y la mujer, la familia. Musica y Video reflexivos. No importa lo que vives Hoy, si ponen en primer lugar a Dios en tu corazón, él será capaz de darte lo que necesites. Una Vida de Cambio está en Dios, y no en las costumbres y tradiciones del mundo. El mundo se expresa por doctrinas basadas en filosofía. Pero el Poder de Dios se basa en palabras que dan Vida y te hacen contribuir al cambio de otras personas. Si tú estas dispuesto, participa en Vida de Cambio y recomienda esta página y todos unidos seamos parte del Cambio con Dios como nuestra principal Guía.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto muchisimo el devocional! :)

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

Buscar