Devocional - La carrera del cristiano


By on 7:42

No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús. Filipenses 3:12-14

Subir al podio es el sueño de numerosos atletas. Con el objetivo de alcanzar ese nivel, los futuros campeones pasan por largas horas de entrenamiento, renuncian a ciertas actividades de ocio y mantienen una rigurosa disciplina. Aceptan sacrificarse para alcanzar la meta que se fijaron.

Así se comportó el Apóstol Pablo desde que encontró a Jesucristo. Se comprometió con la carrera cristiana y, como un auténtico atleta, se esforzaba sin mirar atrás y pensaba únicamente en el premio final (2 Timoteo 4:7).
Asimismo, el cristiano está invitado a participar en una carrera que implica una disciplina personal. "Corred de tal manera que lo obtengáis (el premio).   (1 Corintios 9:24).

La vida cristiana implica esfuerzos y renuncias en todos los sentidos, motivados por el amor y el apego a Cristo debido a la excelencia de su persona (Filipenses 3:8). Somos invitados a seguir a nuestro Salvador, incluso si las circunstancias de la vida son difíciles. Para ello tenemos recursos inagotables, como por ejemplo la Palabra de Dios y la oración.

Prosigamos a la meta, esforzándonos, porque esta carrera no es un paseo, sino una carrera muy seria, y lo que está en juego es capital. Pero a diferencia de los atletas que rivalizan unos con otros, los creyentes somos todos vencedores en Cristo, quien nos amó (Romanos 8:37).

Señor Jesús te pido perdón si aún no he decidido participar de la carrera más importante de mi vida. Seguirte..Hoy renuncio a todo obstáculo que me mantenía lejos de ti.Deseo llegar a la meta y poder encontrarme al final de la carrera de mi vida contigo disfrutando del premio de la vida eterna.  

Acerca Vida de Cambio

Portal de noticias y mensajes, Cristiano, donde se muestra mensajes para el crecimiento del hombre y la mujer, la familia. Musica y Video reflexivos. No importa lo que vives Hoy, si ponen en primer lugar a Dios en tu corazón, él será capaz de darte lo que necesites. Una Vida de Cambio está en Dios, y no en las costumbres y tradiciones del mundo. El mundo se expresa por doctrinas basadas en filosofía. Pero el Poder de Dios se basa en palabras que dan Vida y te hacen contribuir al cambio de otras personas. Si tú estas dispuesto, participa en Vida de Cambio y recomienda esta página y todos unidos seamos parte del Cambio con Dios como nuestra principal Guía.

0 comentarios:

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

Buscar