Afirma el amor de Dios en cada persona


By on 3:34



No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban. Hebreos 13:9 (La Biblia de las Américas)


Durante siglos, los grandes hombres de la fe y personas que tuvieron éxitos en sus vidas a grandes niveles familiares, empresariales y ministeriales fueron los que más impactaron al mundo afirmando y estableciendo con ánimo y esperanzas un mejor mundo sin desmayar influenciando en las vidas de aquellos que no pudieron encontrar su razones de vivir.


Sin embargo en estos tiempos, el afirmar es algo poco conocido y usual, el pensamiento humano esta basado en su propia razón, y de lo que el piensa de si mismo sin consultarle a Dios.


Muchas veces decimos:


- Si nadie me da animo, yo no tengo que afirmar a nadie

- Estoy cansado de afirmar y dar apoyo a un hermano o amigo.

- Me molesta que alguien me cuente siempre los mismo problemas.


Si estudiamos la biblia, desde el principio de la creación Dios afirmó la identidad de él sobre el ser humano, lo vemos en la historia de Israel, en la historia de muchos hombres de la fe, Dios es un Dios que afirma a su pueblo todo el tiempo.


Dios siempre afirma y quiere que tu lo hagas.


La palabra de Dios dice:


“No temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Isaías 41 - 10


Por que debemos afirmar a nuestros hermanos, a nuestra familia y el Prójimo?


1.-La Afirmación ennoblece: La palabra ennoblecer significa establecer. Si a una persona se le reconoce su trabajo, lo ennoblecerá como ser humano y levantará su autoestima.


2.- La Afirmación establece: Cuando usted afirma a alguien a su alrededor, esta haciendo que esa persona eche raíces, se arraigue más en el Señor, se afirme en su identidad y en su corazón y así sucesivamente.


3.- La Afirmación fortalece: Si una persona está desanimada y debilitada y los afirma con palabras de afirmación, lo verá fortalecido en su identidad y llamado de Dios.


4.- La Afirmación asegura:

En hebreos 13:9 dice en la versión amplificada:"que cosa buena es estableces, fortalecer y asegurar el corazón con gracia"A veces afirmar el carácter y el corazón es una tarea que requiere de tiempo hasta que la persona se ennoblezca, se establezca, se fortalezca y sea segura para cumplir con el llamado que Dios le ha hecho.


Por eso el ser humano necesita animo:


Necesitamos animo para alcanzar nuestras metas, animo porque nuestro trabajo es duro en la tierra, animo para superar todos los problemas, ánimo cuando perdemos un ser querido.

Quienes los practicaron la afirmación:


- Jesús lo hacia con sus discípulos. Juan 14:1-6

- Pablo Afirmaba a Timoteo. 2 Timoteo 1:8-

- Dios Alentaba a personas y pueblos: Josue 1:7


Te invito a que no ceses de aplicar la afirmación en tu familia, en tus compañeros de trabajo y amigos.


Nunca cese de dar animo, esperanza, así como el Señor Dios te da la esperanza cada día de vivir para un final glorioso con él.


Vida de Cambio

Acerca Vida de Cambio

Portal de noticias y mensajes, Cristiano, donde se muestra mensajes para el crecimiento del hombre y la mujer, la familia. Musica y Video reflexivos. No importa lo que vives Hoy, si ponen en primer lugar a Dios en tu corazón, él será capaz de darte lo que necesites. Una Vida de Cambio está en Dios, y no en las costumbres y tradiciones del mundo. El mundo se expresa por doctrinas basadas en filosofía. Pero el Poder de Dios se basa en palabras que dan Vida y te hacen contribuir al cambio de otras personas. Si tú estas dispuesto, participa en Vida de Cambio y recomienda esta página y todos unidos seamos parte del Cambio con Dios como nuestra principal Guía.

0 comentarios:

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

Buscar