No basta hasta aquí


By on 11:49

Debes ser un buen Cristiano.
Verso Clave
El líder le dijo:
--¡He obedecido todos esos mandamientos desde que era un niño!
22 Jesús le respondió:
--Sólo te falta hacer una cosa: Vende todo lo que tienes y dale ese dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores.
23 Cuando el líder oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Lucas 18: 22-23. Biblia en Leguaje Sencillo

Cada ser humano, cada persona, fue dotado con amor y cierto sentido de misericordia, pues en nuestros trabajos a veces somos amables con nuestros jefes y compañeros de trabajo y algunos familiares que frecuentamos. Sin embargo cuando nos encontramos en la calle vemos corazones endurecidos y duros hacia el prójimo. La necesidad de ayudar, cuidar o bendecir se hace nulo en nuestras vidas. Vemos personas tirada en la calles, personas en el metro pidiendo dinero y a nuestros vecinos con problemas económicos y muchas mas cosas por contar. El ser un buen samaritano se escapa de nuestra posibilidades.

Muchas veces pensamos:
  • No voy a ayudar a nadie, porque nadie me ayuda a mi.
  • No tengo dinero para ayudar.
  • Que lo ayude su familia, fue culpa de el (el necesitado) porque el cayó en esa situación.
  • Que otras personas ayuden... para eso existen fundaciones e instituciones para su enfermedad.
Es cierto que existen instituciones o fundaciones dedicadas en ayudar al pobre y al necesitado. Todo esto fue porque un día un corazón de una persona igual a ti y a mi se dispuso con una profunda misericordia y compasión a este propósito de ayudar al que más necesitaba sin conocer quien era la persona.

No basta que simplemente sepamos cuales son los mandamientos de Dios, en necesario salir de esta comodidad y no entrar en las necesidades propias. Dios quiere que tu y yo seamos como Jesus y no seamos como el hombre Rico, afanado por el dinero, sus posesiones y su comodidad.

Actualmente el indice de pobreza y muerte por hambre o enfermedades por desnutrición supera el indice de muertes causadas por otros medios, inclusive en lo que hay en la guerra.

Jehova nos enseña que debemos tener un corazon como Jesús dadivoso, compasivo y misericordioso.

Un ejemplo claro lo vemos en
Marcos 6:30-44
Lucas 9:10-17
Juan 6: 1-13
Mateo 15:33-38

Asi como Dios se preocupa por nuestro bienestar, y tiene compasión por nosotros... así nosotros debemos tener por los mas necesitado

Como podemos ayudar en esta sociedad:
- Podemos dar una comida o una ayuda a alguien especifico que lo este necesitando.
- Podemos ser diligentes y no sólo observadores. Si no tenemos como ayudar en el momento podemos llamar al que puede hacerlo y no pasarlo por alto.
- Podemos orar por la persona, y enseñarle que en Cristo hay solución.

Dios te invita hoy a que no seas un observador, si no un hacedor del reino, ayudando y mostrando el amor que Jesús tuvo por su pueblo

Te invito a hacer esta oracion:
Padre creador de los cielos y de la tierra, ayudame a vivir una vida piadosa, misericordiosa, con las personas que mas lo necesita, no importa la circuntancia que me encuentre, se que tu bendice al dador alegre y misericordioso, ponme amor hacia el pobre y l necesitado y ser un portavoz de tu palabra, te lo pido en el nombre de tu hijo Jesus, Amen!

Vive una vida piadosa, y con misericordia, y tendras una vida de abundacia para tu vida y la de tu familia!!

Acerca Vida de Cambio

Portal de noticias y mensajes, Cristiano, donde se muestra mensajes para el crecimiento del hombre y la mujer, la familia. Musica y Video reflexivos. No importa lo que vives Hoy, si ponen en primer lugar a Dios en tu corazón, él será capaz de darte lo que necesites. Una Vida de Cambio está en Dios, y no en las costumbres y tradiciones del mundo. El mundo se expresa por doctrinas basadas en filosofía. Pero el Poder de Dios se basa en palabras que dan Vida y te hacen contribuir al cambio de otras personas. Si tú estas dispuesto, participa en Vida de Cambio y recomienda esta página y todos unidos seamos parte del Cambio con Dios como nuestra principal Guía.

0 comentarios:

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

Buscar