Separatistas islámicos y las fuerzas armadas de Filipinas han obligado a 80.000 personas a evacuar la ciudad predominantemente cristiana de Zamboanga. El Frente Moro de Liberación Nacional (MNLF, por sus siglas en inglés) es acusado de reunir a decenas de rehenes cristianos y utilizaros como escudos humanos.
La organización Human Rights Watch (HRW), es la entidad responsable que ha revelado esta denuncia contra el MNLF, que está luchando contra un tratado de paz propuesto entre el Gobierno filipino y otra facción islamista, según ha informado el Philippine Daily Inquirer.
Las Fuerzas Armadas de Filipinas, -también están bajo la observación de HRW-, que está siendo acusada por supuestamente torturar y maltratar a presuntos rebeldes.
La lucha ha durado dos semanas, y ya han muerto más de 100 personas, en su mayoría rebeldes. Las estimaciones son que el MNLF todavía tiene cerca de 25 rehenes en su poder. El ejército ha recuperado el control del 70 por ciento de Zamboanga, la sexta ciudad más grande de Filipinas.
A pesar de la denuncia, los cristianos están siendo utilizados como escudos humanos, en la región que tiene un conflicto más político que connotaciones religiosas, dijo la alcalde de Zamboanga, Maria Isabel Climaco Salazar. Según ella, la lucha no es un ataque directo contra los cristianos en la región.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Mais
Acerca Vida de Cambio
Portal de noticias y mensajes, Cristiano, donde se muestra mensajes para el crecimiento del hombre y la mujer, la familia. Musica y Video reflexivos. No importa lo que vives Hoy, si ponen en primer lugar a Dios en tu corazón, él será capaz de darte lo que necesites. Una Vida de Cambio está en Dios, y no en las costumbres y tradiciones del mundo. El mundo se expresa por doctrinas basadas en filosofía. Pero el Poder de Dios se basa en palabras que dan Vida y te hacen contribuir al cambio de otras personas. Si tú estas dispuesto, participa en Vida de Cambio y recomienda esta página y todos unidos seamos parte del Cambio con Dios como nuestra principal Guía.
0 comentarios:
Publicar un comentario