Suiza anunció un concurso nacional para buscar un nuevo himno nacional para sustituir el actual. Los funcionarios del gobierno dicen que el vigente tiene demasiadas referencias a Dios y es demasiado antiguo.
“El verdadero problema es, sobre todo, el texto, dijo Lukas Niederberger, quien forma parte del Sociedad Suiza de Servicios Públicos (SGG), de la organización encargada de buscar el nuevo himno.
“Oficialmente el himno es un salmo, una oración, pero por supuesto que tenemos que abrirnos a la sociedad religiosamente neutral. Tenemos ateos, no solo Dios, por lo que este himno es una dificultad”, expresó al medio BBC News.
El “Salmo Suizo”, como se llama el himno actual, fue compuesto en 1841 y está lleno de referencias a Dios. Partes de sus estrofas traducidas dicen: “Cuando el cielo del alba se pone rojo, / y en nosotros su resplandor derramada / Tú, oh Señor, apareces en su luz / cuando los Alpes resplandecen brillantes, / ora a Dios, para entregarte a Él / de manera que sientas y entiendas / que Él habita en esta tierra.
Nieberberger dijo que el objetivo del concurso, que se desarrollará entre enero y junio de 2014, es llegar a encontrar un texto para reflejar los valores que se encuentran en la Constitución Suiza, como la democracia y la solidaridad. El concurso premiará la lírica escogida con $10.000.
El ganador será seleccionado por un jurado de 25 miembros, que provienen de distintos ámbitos de la vida nacional, el deporte, la música, la literatura, entre otros.
El 38,6 por ciento de la población de Suiza se identificada como católicos romanos, mientras que el 28 por ciento dijo ser parte de la Iglesia Reformada Suiza, de acuerdo con el censo de 2010. Sin embargo, los que se identifican con ninguna religión componen más del 20% de la población. Para el 2000 solo el 16 por ciento de la población dijo que la religión era “muy importante” para sus vidas.
Fuente: Christian Post
Acerca Vida de Cambio
Portal de noticias y mensajes, Cristiano, donde se muestra mensajes para el crecimiento del hombre y la mujer, la familia. Musica y Video reflexivos. No importa lo que vives Hoy, si ponen en primer lugar a Dios en tu corazón, él será capaz de darte lo que necesites. Una Vida de Cambio está en Dios, y no en las costumbres y tradiciones del mundo. El mundo se expresa por doctrinas basadas en filosofía. Pero el Poder de Dios se basa en palabras que dan Vida y te hacen contribuir al cambio de otras personas. Si tú estas dispuesto, participa en Vida de Cambio y recomienda esta página y todos unidos seamos parte del Cambio con Dios como nuestra principal Guía.
0 comentarios:
Publicar un comentario