Anima y tendrás a un campeón a tu lado


By on 9:36

Un animo puede levantar a un Héroe
Verso Clave."
24 Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno.25 No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo". Hebreos 10:24-25 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Muy constantemente en este mundo nosotros vivimos una vida agolpada por las palabras que escuchamos o decimos de personas que tienden a etiquetar o marcar la personalidad de cada individuo de acuerdo a las vivencias de nuestro pasado. Sean fracaso o no, la mayoría de cosas que vivimos o escuchamos de nosotros mismos vienen acompañados de una buena o mala actitud que poco a poco va deteriorando o haciendo crecer la imagen que uno tiene de sí mismo o mejor de lo que Dios piensa de lo que somos nosotros.

Muchas veces nos escuchamos diciendo:
- No sirvo para nada, no puedo hacer nada bien.
- Mi vida es un desastre, quisiera que todo cambiara, pero no puedo hacerlo.
- No soy muy inteligente para estudiar o no tengo esa capacidad para hacer eso.

Lo peor de todo es que muchas de esas palabras que hemos declarados es porque una vez lo hemos escuchado en nuestras vidas, y logramos creer que no lo podemos hacer o lograr. Tendemos a etiquetarnos porque en un día tuvimos una falla o cometimos un error.

Jesucristo es el animador por excelencia. Todas las palabras que Dios daba a los profetas y hombre de la fe venían acompañadas con palabra de ánimo y promesas y de su presencia con ellos. Dar ánimo o palabra de vida significa cambiar la manera de pensar a favor del bienestar propio y sano de uno o el bienestar del prójimo, mucho más cuando viene acompañado de la palabra de Dios.

Cuando ya nadie cree en uno o en nuestras capacidades, Dios sí cree en nosotros y nos anima a través de su palabra a superar cualquier tipo de obstáculos o tribulaciones.La Biblia. Juan 16:33

Si nosotros logramos continuamente decir o declarar siempre el bien en nuestras vidas y la del prójimo tendríamos hombres y mujeres emprendedores en nuestro país que saldría y cambiarían al mundo.

Ejemplo de personas en la Biblia.
- Aaron y Hur animaron y ayudaron a Moisés en la batalla contra Amalec. La Biblia. Exodo 17:10-13
- Dios animó a Josué a pelear contra lo filisteo y se convirtió en un ganador. La Biblia. Josué 1:9
- Jesucristo animaba sus discípulos a ser obedientes. La Biblia. Juan 15:9-10
- Dios animó a Gedeon contra los madianitas. La Biblia. Jueces 6:11-14

Cuando una persona se convierte en un animador, así como lo fue Jesús estará transformando corazones y maneras de pensar y todas las cosas cambiarían.

Si animamos logramos:
- Dar aliento y levantar al que esta a punto de caerse.
- Renovamos la confianza que nuestro prójimo tiene de sí mismo.
- Cambiar vidas y corazones.
- Restaurar la identidad del verdadero ser que somos y representamos en Cristo.

Te invito hacer esta oración: "Dios padre creador de los cielos y de la tierra, te ruego de corazón que mi vida sea para levantar el ánimo y el corazón del caído y del menospreciado, te pido que quite todo tipo de palabras de menosprecio, y ponga en mi corazón mucha compasión y humildad para ayudar a otros a levantarse y recuperar su identidad en Cristo, te lo pido en el nombre de Jesús, Amen"

Te invito a ser este agente cambiante y animado que impulse a muchos a un mundo mejor.

Acerca Vida de Cambio

Portal de noticias y mensajes, Cristiano, donde se muestra mensajes para el crecimiento del hombre y la mujer, la familia. Musica y Video reflexivos. No importa lo que vives Hoy, si ponen en primer lugar a Dios en tu corazón, él será capaz de darte lo que necesites. Una Vida de Cambio está en Dios, y no en las costumbres y tradiciones del mundo. El mundo se expresa por doctrinas basadas en filosofía. Pero el Poder de Dios se basa en palabras que dan Vida y te hacen contribuir al cambio de otras personas. Si tú estas dispuesto, participa en Vida de Cambio y recomienda esta página y todos unidos seamos parte del Cambio con Dios como nuestra principal Guía.

0 comentarios:

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

Buscar