La indecisión retraza el Plan perfecto de Dios


By on 6:46


Enfocate en cumplir lo pequeño, y Dios te pondrá en lo grande


Verso clave."El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos". La Biblia (Santiago 1:8)

Hoy en la actualidad vivimos una vida agitada por las cosas que hacemos a diario, vamos al trabajo y hacemos una serie de actividades según nuestras responsabilidades, sin tener en cuenta que también vamos al supermercado, compramos la comida, visitamos algún amigo o familiar, para estar bien y mantener nuestra agenda social, y actividades durante toda la semana.


Lo mas increíble es que mucho de nosotros planificamos hacer o comprar algo y terminamos haciendo y comprando algo de lo que NO habíamos planificado desde un principio.


Por ejemplo:

  • Nos ponemos de acuerdo en hacer una diligencia o mandado en una hora especifica, pero en el camino nos encontramos un amigo, y nos ponemos a conversar y se nos pasa la hora y cambiamos la hora o el día cuando teníamos que hacer una diligencia.
  • Decidimos estudiar algo, pero terminamos por estudiar otra cosa.
  • Vamos a comprar algo específico, y terminamos comprando otra cosa y NO lo que fuimos a comprar.

El dejarnos llevar por las emociones y las distracciones que nos encontramos a diario nos desvía de la planificación y de los propósitos divinos de Dios. Una excusa muy común es que a veces tememos fracasar o nos sentimos incapacitados en hacer aquello o esto que nos hemos propuesto.

Dios como ser supremo y planificador nos dio la habilidad de hacer planificación diaria, de organizarnos en ella y cumplirlas, porque Dios es un Señor de orden y de propósitos y nos ayuda con todo su amor a cumplir aquello que nos proponemos.

Él cumple siempre lo que promete y quiere que tú también sea un cumplidor de propósitos y un conquistador en todas las áreas de tu vida.

Algunos personajes que cumplieron lo que se propusieron fueron:

  • Josué se propuso conquistar la tierra prometida y lo logró. (Josué 6:1-15)
  • Pablo se propuso predicar a los gentiles y lo logró. (Romanos 11:13)
  • Nehemías se propuso construir el muro de Jerusalén y lo logró. (Nehemías 6:15-16)
  • Jesucristo se propuso entregarse asimismo a la muerte y crucifixión para perdón de los pecados y lo logró. (1 Pedro 2:24)

Las indecisiones por causa de no tomar una buena voluntad de hacer aquello que uno ha planificado, nos envuelve en un ciclo inconstante en todos nuestros caminos.


Esto nos trae como consecuencia:

  • Retrasar los planes de Dios diariamente para nuestras vidas.
  • No terminar lo que cumplimos o nos prometemos hacer.
  • Convertirnos en persona inconstantes en todo lo que hacemos.
  • No reflejar confianza, y respeto por lo demás y buen testimonio.

Si nos convertimos en personas que tomamos decisiones y cumplimos día a día lo que nos proponemos, a un mediano plazo nos convertiremos en grandes emprendedores y lograremos lo que queremos, porque Dios ama a una persona de decisión y que cumpla sus propósitos.

Te invito a hacer esta oración:
"Bendito Padre, creador de los cielos y de la tierra, tu creaste todo con perfecta planificación, y propósito, enséñanos a diario a cumplir todo lo que nos proponemos, desde lo más pequeño hasta aquello que requiere nuestra atención, ayúdame a tener dominio propio y tener perseverancia en aquello que tu ha puesto en mi corazón, te lo pido en el nombre del Señor Jesús, Amén"

Dios quiere que tu seas un cumplidor diario de metas, no te guíes por emociones y cumple el propósito de Dios para ti.


Acerca Vida de Cambio

Portal de noticias y mensajes, Cristiano, donde se muestra mensajes para el crecimiento del hombre y la mujer, la familia. Musica y Video reflexivos. No importa lo que vives Hoy, si ponen en primer lugar a Dios en tu corazón, él será capaz de darte lo que necesites. Una Vida de Cambio está en Dios, y no en las costumbres y tradiciones del mundo. El mundo se expresa por doctrinas basadas en filosofía. Pero el Poder de Dios se basa en palabras que dan Vida y te hacen contribuir al cambio de otras personas. Si tú estas dispuesto, participa en Vida de Cambio y recomienda esta página y todos unidos seamos parte del Cambio con Dios como nuestra principal Guía.

0 comentarios:

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

Buscar